domingo, 14 de septiembre de 2008

Four Season Hotel

FOUR SEASONS HOTELS


Nuestro Símbolo






Este símbolo es la concepción gráfica de Four Seasons Hotels and Resorts.

En el lado superior izquierdo, el árbol está con todo el esplendor del verano.
En la parte inferior izquierda, indica las ramas desnudas del invierno.
En la parte alta del lado derecho, las ramas están escasamente cubiertas con las hojas del otoño.
En el lado inferior derecho, nos muestra las flores y hojas de la nueva estación: la primavera.














LA HISTORIA DE FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS


Four Seasons Hotels and Resorts es una compañía Canadiense que ha llegado a ser líder mundial en la operación de Hoteles y Resorts (hoteles de playa o cuyas facilidades los convierten en hoteles de descanso y esparcimiento) de excepcional calidad.

Nuestra misión es ser reconocidos como la compañía operadora del mejor hotel en cada lugar donde estamos representados.

Nuestra Historia

Cada año las publicaciones especializadas en turismo y las instituciones profesionales seleccionan a los mejores hoteles del mundo y los hoteles Four Seasons son elegidos con más frecuencia que otros operados por grandes cadenas hoteleras.

La razón de este éxito radica en nuestro desarrollo, paso a paso, desde el primer hotel Four Seasons. Isadore (Issy) Sharp, un joven arquitecto / constructor que apenas tenía un par de años de haberse graduado de la Universidad, abrió Four Seasons Motor Hotel en el centro de la ciudad de Toronto, Canadá en 1961. Con un apacible jardín interior de diseño único, su excelente comida y servicio amistoso, fue un éxito inmediato. Pero le tomó seis años de persistencia, tocando puertas después del trabajo, el conseguir el dinero para desarrollar un concepto que la mayoría de la gente pensaba que era demasiado arriesgado.

Dos años más tarde, en 1963, el Sr. Sharp y sus colegas abrieron un hotel en lo que entonces era un área remota y sin explotar al norte de Toronto. La instantánea popularidad del Inn on the Park impulsó al señor Sharp a buscar aún mayores oportunidades. Él escuchó de un terreno disponible con vista hacia Hyde Park en Londres, Inglaterra. Pensó que era una oportunidad para que Four Seasons pusiera su marca en una de las ciudades capitales del mundo… y así empezó 5 años de negociaciones. Los desarrolladores inmobiliarios querían un hotel con habitaciones pequeñas y tarifas moderadas, mientras que el Señor Sharp pugnaba por un lujoso hotel con habitaciones grandes y tarifas altas. Ellos lo llamaban “el Canadiense loco”. Los investigadores de mercado opinaban que su concepto -elegancia sin arrogancia, servicio sin una actitud pretenciosa- nunca sería un éxito, pero finalmente el Sr. Sharp les hizo una oferta imposible de rechazar, en la cual Four Seasons asumía todo el riesgo.
En su primer año –1970- el hotel Inn on the Park en Londres (ahora Four Seasons Hotel Londres), fue nombrado “El Hotel del Año en Europa” y se convirtió en uno de los mejores y más rentables hoteles del mundo.

Mientras tanto Four Seasons había formado una sociedad con ITT Sheraton para construir un hotel de convenciones con 1,450 habitaciones en Toronto. El contraste entre operar un hotel para convenciones en Toronto y atender a la exigente clientela de Londres llevó a la Compañía a un momento decisivo. La visión a largo plazo del Sr. Sharp acerca de Four Seasons se hizo clara: Crear un grupo de hoteles de tamaño mediano excepcionalmente finos que cubrieran o excedieran las expectativas de los clientes más exigentes. Allí terminó la asociación con ITT-Sheraton.

Diversos hoteles abrieron a lo largo de Canadá a principios de los años 70, pero para 1978 la compañía había agotado las ciudades Canadienses que pudieran aceptar un hotel de la calidad de Four Seasons. De allí se optó por competir con las mayores cadenas y hoteles que operaban en los Estados Unidos. En ese momento estábamos asustados a muerte, pero nuestro éxito nos ha demostrado que pudimos posicionarnos como una compañía única, a través de un servicio personalizado excepcional.

Con nuestra entrada al mercado Estadounidense fuimos pioneros en el establecimiento de reglas de servicios innovadoras: poniendo champú, espejos para maquillaje, batas de baño y secadores para el cabello en las habitaciones para huéspedes a quienes les gusta viajar con poco equipaje; anticipándonos a las tendencias de la alta cocina baja en grasa y en sal; introduciendo centros de salud para el bienestar físico y pisos especiales para no fumadores; ofreciendo servicio nocturno gratuito de limpieza de calzado, servicio de planchado y servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones las 24 horas; elevando continuamente los estándares para ajustarse a las exigencias de nuestros clientes. Hoteles en Washington, Nueva York, Houston, Dallas y Seattle fueron el rápido resultado de la creciente reputación de nuestro servicio.

Algo que sabíamos era que, durante un período de rápido crecimiento, cualquier negocio corre el riesgo de que sus principios básicos no sean claramente entendidos por los nuevos empleados. Por lo tanto, a finales de los años 70, como una manera de afirmar nuestra creencia, decidimos poner nuestros principios por escrito y apegarnos nosotros mismos a ellos. La Regla de Oro “Trata a los demás como te gusta ser tratado” es la base de todo lo que hacemos. Como cumplimos con nuestros principios, emergió una atmósfera especial de respeto mutuo y cooperación que continúa siendo la piedra angular de nuestra manera de hacer negocios.

La recesión de 1981 afectó seriamente a la industria hotelera. Mientras nuestros competidores hicieron recortes de personal, servicios y calidad, nosotros aprovechamos la oportunidad de invertir para mejorar la calidad de productos y servicios –siempre a un costo razonable-. Four Seasons salió de aquella recesión con una mejor reputación y con empleados convencidos, sin la menor duda, de nuestro interés por ellos y por nuestros clientes.

También implantamos una nueva estrategia de crecimiento de bajo riesgo: pasar de inversiones en bienes raíces, a inversiones en conocimientos de administración (know-how). Hacer que el nombre de Four Seasons representara excelencia en las mentes de nuestros clientes.

Esta estrategia fue la correcta: para 1985 teníamos 18 hoteles, incluyendo 12 en los Estados Unidos, con cinco más en camino. Nos diversificamos hacia Hoteles en California, Hawai y el Caribe. Sin embargo, para 1989 vimos que había pocas ciudades de los Estados Unidos con posibilidades de alojar hoteles de cinco estrellas.
Sabíamos que la clave de nuestro futuro radicaba en ser mejor conocidos en el mercado mundial, particularmente en Asia, la nueva residencia del poder económico.

La recesión de 1991-1993, posterior a la guerra del Golfo nos presentó de nuevo una oportunidad de oro. Los banqueros japoneses se habían hecho cargo de los financieramente afligidos Regent International Hotels, la lujosa cadena hotelera líder en Asia. Four Seasons le propuso a los banqueros una negociación muy compleja que les permitiría recuperar su dinero. Después de investigarnos por meses, decidieron firmar con nosotros un contrato que nos daba el control de Regent y sus 15 propiedades Cinco Estrellas, la mayoría en sitios selectos en aquellos países del Pacífico / este de Asia que habíamos identificado previamente.

Un analista financiero de Toronto calificó el acuerdo como “una oportunidad única en la vida”. Esto nos convirtió inmediatamente en la compañía más prominente en el mercado de hoteles de lujo en todo el mundo. A través de la adquisición de Regent logramos de golpe lo que de otra manera nos hubiera tomado muchos años: alcanzar presencia internacional importante y aumentar significativamente el número de propiedades en operación.

Otro momento de crecimiento vino a finales de 1994, cuando Su Alteza Real El Príncipe Al-Waleed Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, un hombre de negocios con intereses multimillonarios en el ámbito internacional, compró el 25% de la compañía esto nos dio el beneficio de su cartera de contactos a nivel mundial y del acceso rápido a fondos adicionales para nuevas oportunidades. Al mismo tiempo, el control personal del Sr. Sharp sobre la compañía le asegura a los empleados, huéspedes y clientes continuidad en la filosofía y los estándares que cada uno de ellos valora. Como resultado, hoy Four Seasons está excepcionalmente bien posicionado para el futuro.

El crecimiento de Four Seasons es esencialmente una historia de credibilidad, igualmente evidente en las relaciones con la comunidad. El personal de cada hotel es motivado a participar en los proyectos comunitarios y nosotros hemos desempeñado un papel importante de apoyo cuando han ocurrido desastres, como terremotos y huracanes. La carrera anual “The Terry Fox Run”, la cual fundó el Sr. Sharp en Canadá en 1981 y que aún encabeza, se ha extendido a 43 países y ha reunido 125 millones de dólares para las investigaciones contra el cáncer. A nivel individual es la más grande colecta contra el cáncer en el mundo.

Las relaciones correctas son básicas para el éxito tanto en la vida profesional como en la vida personal. Toda nuestra historia de crecimiento y evolución ha estado basada en nuestra insistencia obsesiva en el servicio al cliente. Detrás de todo lo que hacemos se encuentra nuestra firme convicción en la Regla de Oro, que nos compromete a tratar a todos de manera justa y honesta.

Desde sus humildes inicios en 1961, la historia de Four Seasons habla de consistencia, sin embargo, es una historia que no ha terminado. Esperamos que nos ayudes a continuar escribiendo esta historia con orgullo y dedicación.














HOTELES Y RESORTS FOUR SEASONS
NUESTRAS METAS, NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTROS PRINCIPIOS


Quienes Somos

Nosotros hemos elegido especializarnos dentro de la industria de la hospitalidad, ofreciendo tan sólo experiencias de calidad excepcional. Nuestro objetivo es ser reconocidos como la compañía que maneja los hoteles, resorts y clubes residenciales más finos, sea dondequiera que estemos ubicados.

Nosotros creamos propiedades de valor duradero, en las cuales utilizamos un diseño con acabados superiores y que son soportados por una profunda e inculcada ética de servicio personal. De esta manera el Four Seasons puede satisfacer a las necesidades y a los gustos de nuestros clientes más exigentes y así mantener nuestra posición como la principal compañía de hospitalidad más destacada y lujosa del mundo.


Que Creemos

Nuestro mayor valor y la llave a nuestro éxito es nuestra gente, nuestro personal.

Creemos que cada uno de nosotros necesita un sentido de dignidad, orgullo y satisfacción en lo que hacemos. Porque satisfacer a nuestros huéspedes depende de un esfuerzo unido de todos. Somos más efectivos cuando trabajamos en conjunto, de una manera cooperativa, respetando la contribución e importancia de cada quien.


Como nos comportamos

Demostramos, más significativamente, nuestras creencias en la manera como nos tratamos unos a otros y por el ejemplo que damos a los demás. En todas las interacciones con nuestros huéspedes, asociados de negocios y colegas, buscamos tratar con otros, así como quisiéramos que ellos nos traten a nosotros.


Como alcanzamos el éxito

Nosotros tenemos éxito cuando cada decisión está basada en un entendimiento claro y en la creencia en lo que hacemos, y cuando aunamos esta convicción a un plan financiero apropiado y bien formado. Nosotros esperamos lograr una ganancia lucrativa razonable y justa, para asegurar la prosperidad de la compañía y para ofrecer beneficios a largo plazo a los dueños de nuestro hotel, a nuestros accionistas, a nuestros clientes y a nuestros empleados.


Nuestra Cultura

Entre los años 2000/2002, The Center for Hospitalily Research at Cornell University realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores prácticas en la Industria de la Hospitalidad de los Estados Unidos. Enviaron cuestionarios a Gerentes de Hoteles y luego profundizaron la información con entrevistas. Luego de haber detectado cuáles eran las mejores prácticas, fueron contrapuestas con la experiencia de los clientes, con el fin de analizar si estas prácticas se corresponden con los atributos que generan valor para los clientes.
Se identificó entonces a la cadena FOUR SEASONS como campeona del Segmento de Lujo dentro del mercado corporativo. Destaca que esto es así por un principio NO NEGOCIABLE, de CONSISTENCIA CORPORATIVA. Menciona como destacable, que el promedio de vida de los contratos de Administración es de 56 años. La mayoría de ellos contienen cláusulas de “non disturbance”, que permite a Four Seasons administrar de forma segura e independiente cada Hotel.
Las estrategias de negocio se basan en la búsqueda continua de la excelencia en el Servicio:
· con los empleados y gerentes
· con los huéspedes
Four Seasons ha estado liderada por la misma persona desde su fundación Isadore Sharp, en 1961. La estabilidad en la compañía ha dado una enorme consistencia a la visión de Sharp, que determinó la filosofía de administración y enfatiza la excelencia en brindar una experiencia en un hotel de lujo.
El horizonte a largo plazo comienza con los propietarios, que están comprometidos con el éxito a largo plazo de la compañía. La visión a largo plazo también es sostenida por los Gerentes experimentados, muchos de los cuales están con la empresa desde hace mucho tiempo y piensan seguir allí. Un enfoque a largo plazo está presente en todas las decisiones que toman los Gerentes. Esa manera de encarar el negocio engloba las acciones en Recursos Humanos y en la experiencia del huésped. El resultado es una compañía estable con un sentido de claridad y seguridad para todos sus partes.
Four Seasons cree que el único control que tiene sobre la experiencia del huésped, que incluye la parte tangible y la intangible, es la motivación del empleado y la actitud. Cuando la marca promete satisfacer todos los pedidos que los huéspedes puedan requerir, la manera más segura de ofrecer consistencia puede ser a través de la actitud del empleado, sentido común, y un conocimiento profundo sobre el hotel. Como ni siquiera el más detallado conjunto de estándares no puede asegurar consistencia en brindar servicio, Four Seasons busca contratar personas que estén motivadas en el servicio al huésped. Isadore Sharp sostiene que las habilidades técnicas pueden ser enseñadas a los empleados, pero sin la actitud y la motivación correcta del empleado, el huésped aún se irá insatisfecho. Además de los entrenamientos formales, los empleados aprenden de los ejemplos de sus Gerentes y observando sus conductas. Los Gerentes construyen un entorno basado en el respeto y el liderazgo que permite al empleado, con confianza, atender al Huésped. No es sorprendente entonces que un número reciente de la revista Fortune haya elegido a Four Seasons como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Norteamérica.






UBICACIÓN DE NUESTROS HOTELES

Four Seasons está conformado por un selecto grupo de hoteles y resorts ubicados en los siguientes lugares:

En América:

ü Four Seasons Hotel Atlanta
ü Four Seasons Hotel Austin
ü Four Seasons Resort & FS Residence Club Aviara
ü Four Seasons Hotel Boston
ü Four Seasons Hotel Buenos Aires
ü Four Seasons Hotel Chicago
ü Ritz-Carlton Chicago, a Four Seasons Hotel
ü Four Seasons Resort Carmelo, Uruguay
ü Four Seasons Resort Dallas
ü Four Seasons Resort Hualalai, Hawaii
ü Four Seasons Hotel Houston
ü Four Seasons Hotel Los Angeles
ü Four Seasons Resort Maui at Wailea
ü Four Seasons Hotel México
ü Four Seasons Resot Nevis
ü Four Seasons Hotel New York
ü Four Seasons Hotel Newport Beach
ü Four Seasons Resort Palm Beach
ü The Pierre New York, a Four Seasons Hotel
ü Four Seasons Resort & FS Residence Club Punta Mita
ü Four Seasons Hotel Philadelphia
ü Four Seasons Hotel Toronto
ü Four Seasons Resort Santa Bárbara
ü Four Seasons Hotel Caracas
ü Four Seasons Hotel Seattle
ü Four Seasons Hotel Las Vegas
ü Four Seasons Hotel & FS Residence Club Scottsdale
ü Four Seasons Hotel Washington, D.C.
ü Four Seasons Hotel Vancouver
ü Four Seasons Hotel San Francisco


En Asia

ü Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay
ü Four Seasons Hotel Maldives
ü Four Seasons Hotel Tokyo
ü Four Seasons Resort Bali at Sayan
ü Four Seasons Hotel Shanghai
ü Four Seasons Hotel Sydney
ü Four Seasons Hotel Singapore

En Europa

ü Four Seasons Hotel Berlín
ü Four Seasons Hotel Istambul
ü Four Seasons Hotel The Ritz Lisbon
ü Four Seasons Hotel London
ü Four Seasons Hotel Canary Wharf, London
ü Four Seasons Hotel, Milan
ü Four Seasons Hotel George V, Paris
ü Four Seasons Hotel Prague
ü Four Seasons Hotel Dublin

En Medio Oriente

ü Four Seasons Resort Sharm el Sheik
ü FSH Cairo at the First Residence

Hoteles Regent

ü The Regent Chiang Mai, a Four Seasons Resort
ü The Regent Bangkok , a Four Seasons Hotel
ü The Regent Beverly Wilshire, Los Angeles, a Four Seasons Hotel
ü The Regent Jakarta, a Four Seasons Hotel
ü The Regent Kuala Lumpur, a Four Seasons Hotel
ü The Regent Singapore, a Four Seasons Hotel
ü The Grand Formosa Regent, Taipei, a Four Seasons Hotel



Por 20 años consecutivos, Four Seasons Hotels and Resorts aparece en la lista de los hoteles de mayor prestigio en el mundo. En el 2000, diecisiete (17) de nuestros hoteles, así como también, siete de nuestros Restaurantes, obtuvieron la clasificación de Cinco Diamantes asignada la Asociación Automovilística Americana (AAA). De hecho, Four Seasons tiene más hoteles “Cinco Diamantes” que cualquier otra compañía en el mundo.


EL FUTURO

El éxito de Four Seasons como compañía operadora de hoteles de lujo ha generado muchas oportunidades. Examinaremos cada oportunidad con cuidado y continuaremos concentrándonos en la operación de Hoteles y Resorts cuyo tamaño y ubicación nos permitan ofrecer el servicio excepcional por el cual somos reconocidos.

La fuerza y reputación internacional de nuestro nombre nos permiten agregar un valor significativo a los proyectos de desarrollo de los propietarios y socios. Como resultado estamos ahora extremadamente bien posicionados para entrar a nuevos mercados, ya sea en ciudades o en lugares de recreo; tanto en Europa como en Asia, Sudamérica y Medio Oriente. Igualmente tenemos la capacidad para mejorar el desempeño de algunos otros Hoteles y Resorts localizados en centros internacionales donde todavía no estamos representados.


NUESTRA OFICINA CENTRAL (Home Office)

Nuestra oficina central se encuentra en Toronto y es la responsable de los procedimientos, sistemas y estándares que aseguran nuestra posición como la compañía líder de hoteles de lujo en el mundo.

Especialistas en Operaciones, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, Desarrollo, Alimentos y Bebidas, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería y Sistemas de procesamiento de datos trabajan muy de cerca con la Dirección de cada hotel para aportar consejo y asistencia y proporcionar una guía para alcanzar sus metas. El personal de la oficina central comunica las ideas creativas que compartimos todos los que pertenecemos a la familia Four Seasons.









FOUR SEASONS HOTEL BUENOS AIRES, ARGENTINA


Four Seasons Hotel Buenos Aires, eleva majestuosamente sus 12 pisos sobre la ciudad, en una zona tanto residencial como estratégica de Buenos Aires. El Hotel se encuentra a pocos pasos de los más importantes centros de negocios, de espectáculos, y comerciales.
Forma parte del Four Seasons Buenos Aires una exclusiva Mansión de principios de siglo, en cuyo interior se encuentran las siete suites más importantes del hotel.

¨ LA MANSIÓN

Bien es sabido por todos que Buenos Aires constituyó durante fines de siglo pasado y principios de este, uno de los centros artísticos y culturales más importantes de América.

Un ejemplo preponderante de ese liderazgo fue el diseño arquitectónico, basado en el pensamiento imperante desde 1880 hasta 1930 que resultó en un estilo liberal de influencia francesa y que dejó como testigos de ese tiempo, imponentes construcciones de características monumentales y exquisitos detalles.

En 1916 se encomendó a Roberto Prentice la construcción de una mansión para don Félix de Alzaga Unzué, en un predio de la calle Cerrito al 1400, con motivo de celebrarse su casamiento con Doña Elena Peña.

La edificación demandó un período de tres años, imprimiéndole a la obra un estilo clasicista francés, Luis XIII, con algunos toques de influencia borbónica que sin interferir con las proporciones mantuvieron su armonía.

Tanto la fachada principal como los laterales se realizaron en Piedra París y ladrillo a la vista, siendo precedidos por un patio de acceso al que aún se llega atravesando dos grandes portones de hierro de doble hoja.

La imponente escalera del vestíbulo realizada en mármol y coronada por un vitraux, es un magnífico preludio al interior de la Mansión que presenta un conjunto de ricos trabajos de moldura, frisos, columnas de mármol, panelería mural de mármol de Carrara y boisserie elaborada en roble de Eslavonia.

Sus salones deslumbraron con la calidad de los diseños de las molduras doradas a la hoja estilo Regencia y Directorio.

De la misma manera el comedor resulta impactante por sus proporciones, su revestimiento de roble moldurado y la gran chimenea de mármol, también de estilo Regencia.

En el primer nivel se encuentra el hall de llegada, también realizado en Piedra París e iluminado por una claraboya central circular, rodeada de guardas en relieve formando un delicioso conjunto de ramas, hojas y frutos enlazados.

LA RECONSTRUCCION DE LA MANSIÓN

En el piso superior las habitaciones presentan dos alas principales, cada una de ellas con sus correspondientes antecámaras y baños realizados en mármol blanco, beige verde agua y rosa Portugal.
El segundo piso está constituido por habitaciones de generosas proporciones, que respetan el estilo de los niveles que lo preceden.
Con el transcurso del tiempo, esta joya arquitectónica, emplazada en una de las áreas más exclusivas de nuestra ciudad, vio menguada su preservación debido al lógico desgaste de los materiales.
En 1989 se decide comenzar el reciclaje de la Mansión para reforzar su estructura deteriorada y recuperar la belleza de esta magnífica obra. A través de una profunda y delicada submuración se realizó una importante obra de pilotaje con la colocación de tabiques de hormigón a 16 mts de profundidad que le proporcionan una absoluta estabilidad sobre el predio.
Las cañerías fueron reemplazadas en su totalidad, asegurando un máximo de eficiencia y seguridad en el suministro de los servicios. Equipos de acondicionamiento ambiental de moderna tecnología fueron sumados a los radiadores originales con el propósito de que los huéspedes gocen del máximo confort sin sacrificar el estilo arquitectónico original.
En el interior de la casa, trabajos de moldura, frescos y boisserie se han realizado para recuperar su esplendor original.
Por su parte el techo de la mansión fue reciclado en gran medida, al reponer la totalidad de su tirantería de madera y la pizarra exterior francesa. También se reconstituyeron los portones originales, preservando su tradicional elegancia y se emplearon sistemas de limpieza al vapor para liberar los exteriores de la perjudicial y antiestética pátina que los recubría.
Elementos de seguridad, dispositivos de prevención de incendios y sistemas de electricidad de última generación son parte de la instalación sin interferir con el auténtico diseño de la construcción.
Estas dos imponentes obras dan como resultado un exclusivo hotel 5 estrellas capaz de ofrecer un servicio de primer nivel al país y al mundo.

Habitaciones Cantidad Nombre
· Suite Presidencial (1) Mozart
· Suites Embajador (2) Bizet / Verdi
· Suite Diplomática (1) Ravel
· Estudio Diplomáticos (2) Rossini / Albeniz
· Mansión Suite (1) Sánchez

Salones Cantidad
· Estar (1)
· Roble (1)
· Verde (1)
· Bar (1)
¨ LA TORRE
La Torre principal fue diseñada siguiendo el estilo arquitectónico de La Mansión. El lobby presenta un estilo elegante con mármoles y antigüedades. La torre tiene conexión al lobby de La Mansión.
Características:
Cuenta con 158 habitaciones de lujo, distribuidas de la siguiente manera
· Superior Room (King + Twin) Pisos 2 al 6
· Club Deluxe Room (King) Pisos 7 y 8
· Deluxe Room (King + Twin)) Pisos 9 al 12
· Premier Room Pisos 2 al 6 y del 9 al 12
· Club Premier Room Pisos 7 y 8
· Four Seasons Executive Suite Pisos 2 al 6
· Deluxe Four Seasons Executive Suite Pisos 9 al 11
· Club Four Seasons Executive Suite Pisos 7 y 8
· Deluxe One Bedroom Suite 1209
· Handicap Room 1205

Todas las habitaciones están equipadas con TV color con control remoto, control individual de la temperatura (frío - calor), caja de seguridad, minibar y equipo de música. Todas las suites cuentan con videograbador. Además en las Premier podemos encontrar TV color en el baño y bañera con hidromasaje. En las Four Seasons Executive Suites y Deluxe Four Seasons Executive Suites contamos con jacuzzi.
Dentro de los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes se cuentan:
Telefonía digital óptica, Express Check In & Check Out, Centro de Negocios, Health Club, Valet Parking, Bar privado en las habitaciones, servicio de Concierge, servicio de Ama de Llaves dos veces al día, planchado de prendas en una hora, servicio a la habitación 24 horas al día al igual que servicio de Lavandería y Tintorería.

En la torre contamos con cinco salones para eventos:
· Petit Salon
· Board Room
· Drawing Room
· Executive Room
· Le Grand Salon

LOS DEPARTAMENTOS Y SUS RESPONSABILIDADES.

Familiarizarnos con la operación del hotel es una de nuestras principales responsabilidades ya que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes. La siguiente descripción de cada uno de los departamentos del Hotel ayudará a que esta familiarización ocurra en el menor tiempo posible.

DIVISIÓN HABITACIONES
Recepción
En este departamento asignamos las habitaciones de los huéspedes por llegar y los registramos a su llegada, ingresando los datos en el sistema Fidelio para que el resto del Hotel cuente con la información necesaria para atenderlos con nuestro servicio personalizado. A la salida, les presentamos y explicamos su cuenta para ser cancelada.

Concierge
Proporcionamos a nuestros huéspedes información y guía acerca de nuestros servicios e instalaciones así como de las excursiones y actividades de que pueden disfrutar en Buenos Aires y sus alrededores.

Bell Desk
Nos encargamos de coordinar el transporte de nuestros clientes, de recibir sus automóviles, descargar su equipaje y trasladarlo a sus habitaciones, así como de acompañarlos a las mismas luego del Check In, mostrándoles y describiendo los servicios e instalaciones con las que contamos.

Ama de Llaves
En este departamento, tenemos el privilegio de entrar a las habitaciones de nuestros huéspedes para ofrecerles todos los días y dos (2) veces al día, habitaciones impecables, poniendo un toque personal en lo que hacemos, saludándolos, sonriéndoles y reconociendo sus gustos. Somos extremadamente cuidadosos y respetuosos con sus objetos personales, además de discretos. En este departamento también nos encargamos de la limpieza de las áreas públicas y el suministro de lencería a las habitaciones. En este departamento también nos encargamos de la entrega, ajuste y reparación de uniformes de empleados.

Lavandería y Tintorería
En el departamento de Lavandería proporcionamos un servicio de absoluta confiabilidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros huéspedes y de la operación (mantelería, toallas, ropa de cama, batas de baño y uniformes de empleados).
Por otro lado, en la Tintorería nos encargamos de procesar las prendas de nuestros huéspedes para lavado en seco las 24 horas del día, ofreciendo también servicio expreso de una hora sin cargo adicional.
Durante el día, nos encargamos del aseo del calzado de nuestros huéspedes, servicio que proporcionamos gratuitamente.

Comunicaciones
Es el centro de comunicaciones del Hotel y aquí recibimos todas las llamadas externas, distribuimos los mensajes y faxes de los huéspedes, realizamos las llamadas para despertar y tenemos un papel muy importante en situaciones de emergencia. También nos encargamos del sistema de localizadores (beepers) del Hotel.
Algunas de las características de nuestro equipo son el uso apropiado de la cortesía telefónica y nuestro agradable tono de voz.

Centro de Negocios
En el entre piso encontramos el Centro de Negocios que el Hotel pone a la disposición de nuestros huéspedes a donde pueden acudir para solicitar de nuestros Agentes de Business Centre, toda la asistencia que requieran para el envío y recepción de Faxes, e-mails, fotocopias, traducción de documentos, acceso a Internet y solucionar cualquier requerimiento de oficina que surja durante su estadía.


ALIMENTOS Y BEBIDAS

Bar Le Dôme
Intimo bar de dos niveles ubicado detrás del lobby, que ofrece vinos argentinos, amplia selección de champagnes y Martinis, el tradicional té de la tarde, picadas y comidas ligeras. Música de piano en vivo y show de tango por las noches del viernes y sábado.

Restaurant Galani
Elegante pero a la vez informal, con finos toques contemporáneos, que presenta un exquisito menú internacional, resaltando las especialidades de nuestro Chef, elaboradas con los productos más frescos del mercado incluyendo también la tradicional parrillada argentina.

Servicio a Habitaciones
El servicio de alimentos y bebidas que proporcionamos a las habitaciones de nuestros huéspedes tiene la característica de ser rápido, eficiente y personalizado. Todos nuestros servicios van acompañados de una sonrisa y una flor. El servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.





CENTRO DE CONSUMO HORARIO CONCEPTO
Galani Desayuno: Lunes a Domingo de 7:00 a 11:00 hrs., Comida y Cena: Lunes a Domingo de 12:00 a 24 hrs. Desayuno: continental y buffetComida: buffet de entradas y plato fuerte a la carta incluyendo los especiales del chef y platillos a la parrilla y buffet de postres. Menú reducido: Lunes a Domingo de 15:00 hrs. A 19:00 hrs.Cena: a la carta incluyendo los especiales del chef, platillos a la parrilla y postres a la carta.
Le Dome Lunes a Viernes abierto desde las 9:00 hrs para servicio de café, Sábado y Domingo desde las 11:00 hrs.Menú de bar: Lunes a Jueves y Domingo de 11:00 a 24:30 hrs., Viernes de11:00 a 2:00 y Sábados de 11:00 a 2:00.Servicio de te: todos los días de 16:00 a 18:30 hrs. Menú de bar: entradas y snacks, ensaladas, sandwiches, pizzas y postres.Servicio de té: buffet de postres y canapés.
Room Service Desayuno: 6:00 a 11:30 hrs.All day menu: 11:30 a 24:00 hrs.Late night menu: 24:00 a 6:00 hrs. Desayuno: continental, americano, alternativo y platillos internacionales.All day menu: entradas, ensaladas, platillos principales, de la parrilla, sandwiches, pizzas, cocina casera, postres, menú de niños y para la televisión.
La Mansión Brunch: todos los Domingos desde las 12:30 a las 15:30 hrs. Brunch: estación italiana, asiática, quesos y fiambres, mariscos, mexicana, parrillada argentina, ensaladas y postres.


Banquetes
Trabajamos directamente con nuestros huéspedes que reservan espacios para reuniones, desayunos, almuerzos, cenas y muy de cerca con Ventas, Grupos y Convenciones para afinar los detalles de los grupos contratados. El hotel cuenta con 8 salones en la torre y 4 en La Mansión. Todos ellos destinados a eventos corporativos y/o sociales.

Chicky Micky
El Chicky Micky es el restaurante para todos nosotros. Allí encontramos todos los días un menú balanceado y de calidad, compuesto por entrada, barra de ensaladas y nuestra Cocina Alternativa, un menú que nos brinda la posibilidad de consumir nuestras comidas con un controlado nivel de carbohidratos, ideal para regímenes de bajo colesterol.

Cocina
Los que formamos parte de la brigada de cocina nos encargamos de preparar higiénicamente nuestras especialidades, todas ellas de primera clase con los estándares Four Seasons de sabor y presentación.
En la pastelería preparamos delicias para nuestros huéspedes con postres frescos y novedosos

Stewarding
En este departamento nos encargamos de la limpieza de las cocinas y áreas de servicio. El control, cuidado y limpieza de la vajilla, cristalería y platería es nuestra responsabilidad y lo realizamos cuidadosamente con altos estándares de higiene.

Health Club
En nuestro Health Club ofrecemos un Gimnasio con lo último en tecnología en equipos tanto cardiovasculares como de fuerza, una pileta climatizada y un jacuzzi. Instructores preparados asesoramos a nuestros huéspedes acerca de los ejercicios más convenientes para su salud. . En nuestros Cuartos de Masaje ofrecemos una amplia variedad de técnicas de masaje, como Aromaterapia, Masajes de relajación, Reflexología, Linfático, Sauna y otros. En nuestros vestuarios contamos con duchas, vapor y área de lockers o casilleros


ADMINISTRACIÓN Y GENERALES

Oficinas Ejecutivas
Las reglas de operación del Hotel son establecidas desde aquí, así como la coordinación general de cada uno de los componentes.

Finanzas
En este sector somos los responsables de registrar sistemáticamente la operación financiera del desarrollo, difundiendo información a Gerentes de Departamento, Directores y Propietarios. Otra de nuestras responsabilidades es el pago de nómina quincenal.
Compras
La adquisición y abastecimiento de suministros, alimentos y bebidas, papelería y equipo que se requiere para la operación diaria es nuestra responsabilidad. A través de un trato de respeto a nuestros proveedores, obtenemos productos de calidad entregados a tiempo.

Sistemas
Todas las computadoras y sistemas de procesamiento de datos están a cargo de este departamento. El entrenamiento adecuado de usuarios y el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo se realiza periódicamente para evitar fallas técnicas.

Recursos Humanos
Nuestro equipo orienta y coordina la contratación, entrenamiento, comunicación y sobre todo el mantenimiento de una buena relación entre todos los empleados. Ofrecemos también asesoría y orientación confidencial para quien lo requiera, ayudándoles a que tomen mejores decisiones con respecto a sus problemas personales y laborales.

Seguridad
Somos los responsables del resguardo de los intereses y propiedades de nuestros huéspedes, propietarios y empleados, siempre con espíritu de servicio.


MARKETING, VENTAS Y RESERVACIONES

Marketing
Nuestra función consiste en diseñar nuestra estrategia de promoción y relaciones públicas necesarias para poder captar los diferentes mercados que llegan a nuestro hotel.

Ventas
Es nuestra tarea diseñar y ejecutar estrategias de Ventas para establecer una clientela fija en el hotel, tanto de cuentas corporativas y huéspedes independientes. Atraer a nuestros huéspedes es nuestra tarea fundamental y lo hacemos cumpliendo los altos estándares de Four Seasons.

Reservas
Optimizar la tarifa y la ocupación del Hotel es la principal de nuestras responsabilidades y lo hacemos a través de técnicas de ventas avanzadas propias de Four Seasons. Obtener del huésped la mayor información posible nos permite anticiparnos a sus necesidades y sorprenderlos.


Ingeniería
El edificio, los equipos e instalaciones son nuestra responsabilidad principal. Con los conocimientos técnicos que poseemos y nuestra habilidad, conservamos las áreas en perfecto estado de funcionalidad y presentación. Sin la ayuda de todos los que trabajamos en el Hotel, nuestro trabajo sería doblemente complicado.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Esta cadena de hoteles es impresionante y tiene distintos edificios en todas partes del mundo. He podido estar en varias ciudades en estos hoteles y sinceramente lo recomiendo. Dentro de los hoteles en las vegas he tenido la posibilidad de estar en el Four Seasons y la verdad que me han tratado de gran manera