domingo, 14 de septiembre de 2008

Creando mi propio negocio turístico.

Indice


1.Definición del negocio (Desde el marketing). Pág. 2
2.ANÁLISIS DE LA REALIDAD (FODA). Pág. 2
3.VISION COMPARTIDA Y POSICIONAMIENTO ESPERADO DEL NEGOCIO. Pág. 3
4.MISIÓN DEL NEGOCIO. Pág. 3
5.FIJACIÓN DE OBJETIVOS. Pág. 4
6.METAS DE CADA OBJETIVO. Pág. 4
7.ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. Pág. 5
8.ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS A OFRECER (referente teórico BCG) Pág. 5
9.DEMANDA Y SEGMENTOS A CAPTAR. Pág. 5
10.ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX. Pág. 5
11.PRESUPUESTO. Pág. 7
12.CONTROL. Pág. 7
































1.Definición del negocio

Empresa de Viajes y Turismo destinada a satisfacer las necesidades de recreación de la gente joven ( profesionales y estudiantes) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.ANÁLISIS DE LA REALIDAD (FODA)

Empresa:

Ø Fortalezas

1.Ubicación. (8)
2.Calidad del servicio.(8)
3.Atendido por sus dueños.(9)
4.Precios acorde con el servicio brindado.(8)
5.Alto retorno sobre la inversión.(9)
6.Bajos costos fijos.(8)
7.Horarios amplios de atención al público.(7)
8.Especialización en circuitos históricos, culturales, diversión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jóvenes profesionales y estudiantes.(10)
9.No dependencia de sus servicios por la estacionalidad.(8)
10. Cultura de crecimiento.(8)

Total + : (83)


Ø Debilidades
1.Instalaciones actuales reducidas.(9)
2.Imposibilidad de estacionamiento publico en las cercanías del local(7)
3.Falta de estacionamiento privado en las cercanías del local.(7)
4.Poca disponibilidad de cash flow diaria.(8)
5.Servicio transporte terciarizado.(8)
6.No disponibilidad de línea de crédito.(9)
7.Falta de experiencia.(8)
8.Productos estandarizados.(7)
9.No contar con sistema de reservas.(8)
10.No tener una marca posicionada. Productos nuevos.(7)

Total - : (78)


Total Fortalezas de la Empresa – Total Debilidades de la Empresa: + (5)







Entrono:

Ø Oportunidades
1.Devaluación del dólar en relación con el peso argentino.(9)
2.Aumento de la necesidad por parte de los jóvenes de conocer lugares históricos-culturales de nuestra Ciudad.(9)
3.Mayor consumo.(10)
4.Legislación de apertura y fomento del turismo e inversiones.(8)
5.Exenciones impositivas a futuro.(8)
6.Oferta de mano de obra barata.(8)
7.Falta de locales (baratos) en las cercanías de nuestro local.(7)
8.Clientes potenciales con alto poder adquisitivo.(10)
9.Gran cantidad de gente joven y profesionales jóvenes en el barrio que vive y estudia en la Universidad de Palermo.(10)
10.Gran cantidad de proveedores de diferentes servicios. Ej. Combis.(8)

Total + : (87)

Ø Amenazas
1.Potencial aparición de competencia cercana.(7)
2.Economía de la Argentina inestable.(8)
3.Falta de crédito barato a nivel local para PYMES.(8)
4.Costo elevados de insumos.(8)
5.Gran cantidad de impuestos.(8)
6.Falta de personal bilingüe en el mercado local.(7)
7.Aumento y miedo a robos.(7)
8.Horarios de museos y casas culturales variables.(8)
9.Aumento del corte de calles y protestas en el centro que afectan a nuestros circuitos.(8)
10.No aceptación de nuevos productos por parte de autoridades y/o sociedad como por ej. Show de imagen y sonido en Cementerio de la Recoleta.(8)

Total - : (77)

Total Oportunidades del entorno – Total Amenazas del Entorno: + (10)

Por lo tanto nuestra empresa se encontraría en el cuadrante ideal.


3.VISION COMPARTIDA Y POSICIONAMIENTO ESPERADO DEL NEGOCIO.
Ser reconocidos como la mejor empresa de turismo para jóvenes profesionales y estudiantes en la ciudad de Buenos Aires.


4.MISIÓN DEL NEGOCIO.
Satisfacer las necesidades de recreación brindando circuitos históricos-culturales, y de diversión en Buenos Aires, con una atención profesional, combinando innovación tecnológica, calidad en servicio de atención al cliente y crecimiento constante, destacándonos en el segmento jóvenes profesionales y estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5.FIJACIÓN DE OBJETIVOS (a corto, mediano y largo plazo, 5 de cada uno) y
6.METAS DE CADA OBJETIVO.

Objetivos a corto plazo

Objetivo Meta
Aumentar la facturación Aumentar en un 20% la facturación para el 2008
Aumentar la cantidad de productos ofrecidos Desarrollar 20 productos nuevos para el 2007
Ampliar la superficie del local Obtener un credito del 70% del total del valor de la
propiedad de algunos de los locales laterales y comprarlo
para el 2008
Aumentar la disponibilidad del cash flow diaria Aumentar en un 15% el cash flow diario para el 2007
Aumentar las reservas a través de nuestra page web Aumentar en un 20% las reservas totales a través de la web
para el 2008

Objetivos a mediano plazo

Objetivo Meta
Expandir el negocio en la Ciudad de Buenos Aires Tener 8 locales distribuidos en la Ciudad de Buenos
Aires para el 2009
Aumentar la cantidad de combis propias Tener 20 combis propias para el 2009
Reducir la cantidad de uso de papel Alcanzar una reducción del uso del papel en todas
las sucursales para el 2010
Tener la mayor cantidad del personal total en Alcanzar un 70% del personal total en relación de
relación de dependencia dependencia para el 2009
Aumentar capacitación de nuestros empleados Obtener una capacitación continua del 70% de nuestros
empleados para el 2010

Objetivos a largo plazo

Objetivo Meta
Reducir los negocios en barrios y centralizarlo Reducir en un 40% la cantidad de locales en barrios y
en las principales Avenidas de Buenos Aires centralizarlos en las principales Avenidas para el 2012
Destinar ganancias a ayuda a comedores Destinar un 1% de las ganancias totales a comedores
para el 2014
Aumentar cantidad de pasantes de la Tener 15 pasantes de la UK por año para el 2015
Universidad Kennedy
Aumentar personal bilingüe Llegar al 60% de personal bilingüe para el 2011
Destinar excursiones gratis a jóvenes desfavorecidos Destinar 15 excursiones por año a jóvenes desfavorecidos
por nuestro sistema político-económico por nuestro sistema económico-político para el 2012











7.ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

Los potenciales consumidores de nuestros productos no buscan precios bajos, ya que su interés esta en tener una experiencia de calidad en donde puedan ampliar su conocimiento que han adquirido por ser estudiantes o profesionales jóvenes.
En relación con los competidores potenciales de entrar en nuestro nicho de mercado es relativamente baja, debido a que en la actualidad se están dedicando más al turismo receptivo, que en comparación con nuestro producto necesita menos organización, no ofreciendo productos para los locales en nuestra ciudad.
Los circuitos turísticos ofrecidos por la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires no se puede considerar competencia ni productos sustitutos ya que nuestros productos ofrecidos son superadores no sólo en el servicio, sino también en la especialización e integración con otras disciplinas como la actuación, no ofrecidos por el resto del mercado turístico.
Por último, pero no menos importante, es el análisis de los proveedores, teniendo muy poco poder de negociación con muestra empresa debido a que son reemplazables por otros debido a la gran cantidad de estos en el mercado. Por ejemplo en los dos primeros años tendremos como importantes proveedores, el servicio de combis, como trasportadores de nuestros clientes, pero estos son fácilmente reemplazables. El resto de los componentes de nuestros productos turísticos no cuenta con proveedores fuertes y si se reemplazan, no afectarán la calidad del servicio que se pretende brindar a nuestro cliente.
Por esta razón, nuestra empresa decidió elegir implementar la estrategia básica de especialización, con costos bajos pero con gran valor agregado obteniendo precios altos por especialización.


8.ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS A OFRECER (referente teórico BCG)

Productos estrella: San Telmo y su historia, Circuito Plaza Dorrego, Circuito Institucionales, Casonas de Buenos Aires.
Productos vaca: Viviendo la historia en donde ocurrió, Museos temáticos en Bs.As., Mitos de Buenos Aires, Recorriendo batallas-revueltas históricas con interpretaciones actorales.
Productos interrogante: Noches de terror: asesinatos de personajes de Bs.As.


9.DEMANDA Y SEGMENTOS A CAPTAR.

La demanda y segmento a captar son jóvenes y profesionales jóvenes con intereses culturales-históricos de nuestra Ciudad de Buenos Aires, dentro de un ambiente alegre y con interpretación actorales de nuestra historia y personajes de nuestro país en los circuitos ofrecidos.


10.ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX

Producto:
Este nuevo concepto dirigido a los jóvenes y jóvenes profesionales creara una asociación positiva al reconocimiento del origen y desarrollo de nuestra ciudad a través del tiempo y de cómo fue nuestra historia y nuestros próceres en realidad.



Precio:
La estrategia de precios durante los primeros 6 meses en la compra de cualquiera de nuestros productos serán las siguientes:
o ventas en efectivo 10 % de descuento.
o ventas con tarjetas de crédito 5% de descuento.

Distribución:
La estrategia que se aplicara en el único sistema de distribución dentro del primer año sera a través de alianzas con tarjetas de crédito a las cuales se les dará el 2% sobre la venta total efectuada y pagada con estas.

Promoción:
Se desarrollará una estrategia de penetración y de atracción para la cual se utilizará la publicidad con precios de lanzamiento/promocionales.
La acción publicitaria se realizará en los diarios Clarín y La Nación, en donde se insertará folletería de nuestros producto-servicios, con acuerdo de los dueños de determinados puestos de diarios. También se entregará folletería a la salida de determinas facultades y diferentes puntos de la capital federal, donde se encuentra nuestro mercado meta.

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